Indonesia: volcán Sinabung registra erupción y lanza columna de ceniza de 5 km (Videos)

El monte Sinabung, en Indonesia, registró una nueva erupción y lanzó una nube de ceniza que se extendió por cinco kilómetros hacia el cielo. El monte Sinabung, en Indonesia, registró una nueva erupción y lanzó una nube de ceniza que se extendió por cinco kilómetros hacia el cielo. Foto: captura de video

CIUDAD DE MÈXICO (apro).- El volcán Sinabung en la isla de Sumatra, en Indonesia, registró una nueva erupción, la segunda en tres días, y lanzó una densa nube de ceniza que se extendió por cinco kilómetros hacia el cielo.

Autoridades y testigos señalaron que la erupción estuvo acompañada por un ruido atronado al tiempo que oscureció el cielo.

Esta es la segunda erupción del monte Sinabung en menos de una semana después de más de un año de inactividad. La otra fue el sábado pasado pero de menor intensidad según testimonios. En esta ocasión las autoridades advirtieron a los residentes y turistas sobre posibles flujos de lava.

De hecho, residentes capturaron la mañana de este lunes el momento en que la nube gigante de ceniza se elevaba desde la cima de la montaña de dos mil 460 metros en Karo, en el norte de Sumatra.

“El sonido fue como un trueno, duró menos de 30 segundos”, dijo via telefónica a Reuters Fachrur Rozi Pasi, un residente de la zona.

En un comunicado, la agencia de vulcanología recomendó a los residentes permanecer fuera de un radio de tres kilómetros del volcán y usar máscaras para minimizar los efectos de la caída de ceniza volcánica.

Hasta ahora no se han reportado víctimas tras la erupción y una portavoz de aviación civil de Indonesia dijo que los vuelos se mantenían en la región.

“La situación alrededor del monte Sinabung es muy oscura ahora”, dijo Gilbert Sembiring, quien estaba de visita para ver a un amigo en Naman Teran Kampung cuando estalló el Sinabung.

“Fue más grande que la erupción de hace un par de días”, agregó.

El Sinabung, ubicado en uno de los países con mayor actividad volcánica del mundo, había estado inactivo durante siglos antes de que volviera a entrar en erupción en 2010.

 Te puede interesar: Sin freno la actividad del “Volcán de Fuego”; casi un centenar las víctimas fatales

Load More