Asesinan a seis personas en Santa María Zoquitlán, Oaxaca

Policías en Oaxaca masacre La masacre ocurrió en Santa María Zoquitlán, del municipio de Santa María Zoquitlán. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la masacre de seis personas en la comunidad de Candelaria Yegole, perteneciente al municipio de Santa María Zoquitlán, según consta en la carpeta de investigación 24240/FVCE/Tlacolula/2020.

Al lugar se apersonaron agentes del ministerio público y peritos, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para investigar el móvil de la matanza.

De manera extraoficial se dio a conocer que entre los seis ejecutados se encuentran cuatro varones y dos mujeres, quienes presentan impactos de arma de fuego.

Cabe mencionar que apenas el viernes 7 de agosto, la Fiscalía general con apoyo del Ejército mexicano y Guardia Nacional, realizaron cateos simultáneos en domicilios particulares ubicados en el Barrio del Panteón, en Santa María Zoquitlán, donde se aseguran a cuatro personas, armas y droga.

Nota de interés: Indígenas zapotecos cierran el paso a distribuidores de Coca-Cola y Sabritas

El operativo fue realizado por la institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, derivada del cuadernillo de antecedentes 100/2020.

Los cateos se efectuaron simultáneamente la madrugada de ese 7 de agosto, en domicilios ubicados en el Barrio del Panteón del referido municipio. Sin embargo, al arribar al sitio, los agentes investigadores y los elementos de las fuerzas federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, Agentes Estatales de Investigación ingresaron a los domicilios, asegurando armas largas y cortas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, se aseguró hierba seca con características de mariguana, una cuatrimoto y un cachorro de tigre, el cual será puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Además, se logró la detención de 3 masculinos identificados como A. V. E. F., de 21 años, G. R. E., de 19 años y U. L. H., de 20 años, así como un adolescente de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Load More