CDMX: Maestra de kínder es sentenciada a 60 años de prisión por pederastia

Maestra kínder sentenciada a 60 años Penal Femenil de Santa Marta Acatitla. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gabriela Quintero Estrada, maestra del Jardín de Niños “Luz García de Campillo”, fue sentenciada a 60 años de prisión en los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, en agravio de tres menores de edad.

La educadora, aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores de edad, derivada de su relación docente como maestra, ejecutó diversos actos sexuales.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo la sentencia condenatoria en contra de la mujer, por su responsabilidad en los delitos mencionados.

Nota de interés: Samuel García es criticado tras reprocharle a su esposa por “enseñar mucha pierna”

La denuncia en contra de esta persona originó la investigación que llevó a cabo la FGR, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FEMDH.

La indagatoria dio como resultado el ejercicio de la acción penal y la sentencia condenatoria de 60 años de prisión dictada por el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

Gabriela Quintero Estrada se desempeñaba como maestra en un jardín de niños público, en la Ciudad de México, donde cometió los delitos mencionados.

Además de la sentencia referida, se le impuso multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño.

Load More