Detienen a presunto responsable de colgar mantas de amenaza a la FGJEM

El sujeto fue detenido por el presunto robo de un automóvil con violencia en Toluca. Fotos: Twitter @SS_Edomex Detienen a presunto responsable de colgar mantas de amenaza a la FGJEM El sujeto fue detenido por el presunto robo de un automóvil con violencia en Toluca. Fotos: Twitter @SS_Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Luis Alejandro “N”, a quien los primeros reportes policiacos señalan como el posible responsable de colocar las mantas con mensajes de amenaza en contra de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la capital mexiquense.

El hombre fue detenido por el presunto robo de un automóvil con violencia en Toluca. Sin embargo, también se presume participó en la colocación de las lonas en puentes peatonales de las vías más transitadas de la ciudad, en los que presuntamente una organización delictiva con orígenes en Michoacán declara la “guerra” a la Fiscalía estatal.

Lo anterior, indicó la Secretaría de Seguridad, se desprende de “una plática informal”, en la que el individuo refirió pertenecer al grupo criminal y reconoció haber sido el encargado de colocar el pasado 07 de julio los anuncios en que supuestamente advertía sobre el inicio de una ofensiva contra la Policía Ministerial.

La detención, detalló la dependencia, ocurrió mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) realizaban patrullajes preventivos y fueron alertados sobre el despojo con violencia de una Nissan Frontier, color naranja, modelo 2019.

En coordinación con empresas de geolocalización vehicular, pues la unidad referida contaba con sistema GPS, fue posible establecer la zona de ubicación de la camioneta.

Con base en los datos obtenidos, se realizó un despliegue territorial en las inmediaciones de la colonia Atzcapotzaltongo; sobre la calle División del Norte se pudo observar el cruce de una unidad con características similares a la buscada.

De forma inmediata, se marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que culminó metros adelante, cuando el sujeto perdió el control del automotor y se impactó contra un cúmulo de tierra. Aunque lo intentó, el individuo no pudo escapar.

Al revisar sus pertenencias, los uniformados le encontraron fajada a la altura de la cintura “una réplica de arma de fuego”.

Una vez que el Centro de Monitoreo Estatal verificó los medios físicos de identificación vehicular, se confirmó que se trataba del automóvil buscado.

Luis Alejandro “N” fue trasladado, junto con la unidad recuperada y arma asegurada, a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos con sede en Toluca para definir su situación legal, donde la víctima presentó la denuncia de hechos.

Load More