Capturan a extorsionador que se hacía pasar como funcionario de la UIF

Un elemento de la Policía de Investigación Un elemento de la Policía de Investigación de la FGJ. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a Santiago “N”, quien se hacía pasar como funcionario de alto nivel de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y extorsionaba a empresarios.

Los agentes de la PDI aprehendieron al sujeto en el momento en que recibía un paquete en cuyo interior había 500 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión realizada a una empresa automotriz.

De acuerdo con un comunicado de la UIF, derivado de las investigaciones realizadas tanto por la UIF como por la Fiscalía General de Justicia capitalina, a través de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y la Secretaría de Marina, se descubrió que Santiago “N” coaccionaba al gerente de la empresa incluida en la lista de personas bloqueadas por la UIF.

Nota de interés: Detienen a “La Gorda”, presunto líder de Los Rodolfos

El detenido se hacía pasar como funcionario de alto nivel de la Unidad de Inteligencia Financiera y afirmaba tener capacidad para realizar el desbloqueo de cuentas a cambio de la entrega de un porcentaje del dinero retenido en las mismas.

Al no recibir una respuesta favorable de los dueños de la compañía automotriz, el sujeto amenazó con congelar las cuentas de sus sucursales.

La PDI montó un operativo que permitió la captura de Santiago “N”, quien en ese momento tenía en su poder los 500 mil pesos, además del teléfono móvil desde el que hizo las llamadas para concretar la extorsión.

Nota de interés: Jalisco: Regidor de Villa Corona se suicidó luego de balear a mujer

Al resolver la situación jurídica, la FGJ determinó llevar al detenido ante un juez de Control, quien calificó de legal la detención y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, hasta en tanto se defina su situación jurídica.

Load More