Sujetos uniformados levantan a tendero en Jalisco; fiscalía indaga (Video)

tendero levantado en Jalisco Carlos Javier Flores fue privado de su libertad por un grupo armado y con uniformes. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego que un video reveló que un grupo armado con indumentaria policiaca se llevó en una camioneta negra a un hombre que atendía una tienda de abarrotes, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, descartó que se traten de sus elementos o de la Secretaría de Seguridad, y aseveró que ya realiza una investigación “a fondo”.

“Se presume que ese vehículo pertenece a una célula de la delincuencia organizada, del cual estaremos haciendo un trabajo a fondo, con la finalidad de localizar a la persona con vida”, y a los responsables, señaló.

Recordó que en diferentes casas de seguridad han encontrado chalecos, botas, uniformes falsificados de alguna corporación municipal, estatal o federal para pasar desapercibidos cuando circulan por las calles.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, sostuvo que los vehículos de la corporación hacen recorridos en patrullas rotuladas, y coincidió con el fiscal que muchos delincuentes utilizan vehículos y uniformes parecidos a los oficiales.

“En esta ocasión se puede avistar que dicho vehículo es una camioneta negra, sin mayores características, y reitero, la Secretaría no trabaja con unidades de civil, son uniformadas todas y los compañeros de igual manera, por lo cual descartamos la posible teoría de una participación de elementos de esta Secretaría”, refirió.

Juan Bosco dijo que abrió la investigación interna 55/2020 para descartar que hubiese participación de policías de su corporación, y no se encontraron pruebas.

El hombre, identificado como Carlos Javier Flores, fue privado de su libertad el pasado 8 de agosto afuera del negocio Abarrotes Los Zazueta. En el video se observa que un sujeto vestido de negro, con pasamontaña y un arma larga, le pide salir para una revisión de rutina.

Carlos es escoltado por tres hombres uniformados de negro, todos armados, mientras que un cuarto espera junto a la camioneta. Sin oponer resistencia sube al vehículo; sus familiares graban el momento en que se lo llevan.

El fiscal comentó que, en múltiples ocasiones, cuando se investiga el delito de desaparición de personas, testigos han declarado que su familiar o amigo fueron privados de la libertad por policías que se ostentan como federales, estatales, municipales o de la fiscalía.

Load More