Suman 30 cesados por vínculos con García Luna: AMLO

martes, 11 de agosto de 2020 · 09:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que van 30 servidores públicos cesados por haber tenido algún vínculo con Genaro García Luna.

Según el mandatario, una revisión exhaustiva permitió identificar a funcionarios de áreas de seguridad relacionados con el secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, que actualmente enfrena un proceso judicial en Estados Unidos, por su presunta complicidad con el cartel de Sinaloa.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió a las trayectorias de los cesados:

“Todos ellos se formaron en el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional, extinto en esta administración) son historias negras”.

Te recomendamos: La amnesia oficial perdona a varios colaboradores de García Luna

El caso de García Luna ha provocado movimientos en la estructura de seguridad de la actual administración debido a que, tanto en la cúpula de la Guardia Nacional como en la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron identificados en cargos de mando, policías y funcionarios que en el sexenio 2006-2012 eran cercanos a García Luna.

Apenas la semana pasada, el 4 de agosto, el titular de la SSP, Alfonso Durazo, dio a conocer que dos directores dentro de la Guardia Nacional, así como otros funcionarios con cargos administrativos, habían causado baja de la nómina gubernamental debido a su proximidad al exsecretario.

Sin embargo, hoy, el presidente López Obrador fijo en cerca de 30 los despidos, al informar que se había realizado una nueva revisión:

“Que no quede nadie. Se han despedido cerca de 30 funcionarios, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento, porque esto viene de tiempo atrás”, dijo.

Comentarios