No se tolera corrupción ni se encubre a nadie, dice AMLO ante investigación a Jesús Orta

Jesús Orta, extitular de la SSC capitalina. Foto: Tomada de @SSP_CDMX Jesús Orta, extitular de la SSC capitalina. Foto: Tomada de @SSP_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una auditoría en la Secretaría de Gobernación identificó mal uso de recursos públicos el sexenio pasado, cuando en la dependencia se ubicó la Policía Federal. Entonces, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), que ayer liberó 19 órdenes de aprehensión, una de estas contra Jesús Orta Martínez.

Con una carrera desarrollada principalmente en la Policía Federal, Jesús Orta pasó por la llamada “cuarta transformación”, al asumir la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, designado por Claudia Sheinbaum al arranque de su administración, pero no completó ni un año en el cargo pues renunció el 4 de octubre pasado, en medio de una polémica por su desempeño en el contexto de las protestas feministas.

Te recomendamos: Sheinbaum confirma investigación de la FGR contra Jesús Orta

Sheinbaum dio a conocer en días pasados que las investigaciones sobre Jesús Orta fueron en parte motivo de su separación del cargo que, por octubre, la jefa de gobierno dijo era por motivos personales.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso afirmando que en su gobierno no se tolera la corrupción ni se encubre a nadie.

La explicación presidencial expuso que, al revisar cuentas del sexenio pasado, la Secretaría de Gobernación identificó retiros de dinero en efectivo de cuentas de la Policía Federal, por las que no se emitió ningún comprobante ni justificación, lo que fue notificado a la FGR que, en su indagatoria acreditó ilícitos.

“Si nosotros no presentamos la denuncia pues vamos a convertirnos en cómplices. La instrucción que tienen todos los servidores públicos es que, al conocer de un presunto delito, se denuncia, sea quien sea”, dijo el primer mandatario.

También te puede interesar: Sheinbaum asegura que ella designó a Jesús Orta en la Secretaría de Seguridad
Load More