ONG halla restos de ocho personas en fosa clandestina de Tijuana

Imagen de archivo de una fosa clandestina. Foto: Germán Canseco Imagen de archivo de una fosa clandestina. Foto: Germán Canseco

TIJUANA, BC (apro).- El llamado Bloque Estatal de Búsqueda encontró restos óseos de ocho personas y prendas de vestir, con lo cual se elevan a 40 los restos encontrados por esta agrupación civil, que aglutina a diversas organizaciones sociales.

El hallazgo ocurrió en una fosa clandestina del Valle de Las Palmas, ubicado a la salida de la ciudad de Tijuana, en el camino hacia la ciudad de Tecate.

Familiares de víctimas de desapariciones forzadas y en especial el colectivo, Una Nación Buscándote, informó que el hallazgo de los restos ocurrió el pasado domingo, en una zona que conforma un pequeño lago.

Las agrupaciones dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se encargue de las indagaciones y levante los restos óseos y prendas de vestir para que se cotejen con la base de datos de ADN que tiene la entidad.

Un grupo especial conformado por médicos y antropólogos forenses será el encargado de verificar la base de ADN con los restos encontrados.

Load More