Renuncia coordinador de la Central de Abasto; busca representación en Morena

Coordinador de la Ceda se va a Morena Medidas sanitarias al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Héctor Ulises García Nieto renunció a la coordinación general de la Central de Abasto (Ceda) para buscar la representación del partido Morena en la Ciudad de México; en su lugar fue nombrada Marcela Villegas Silva, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Ceda, además de ser académica de la UAM.

Esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia del funcionario, quien ocupó el cargo desde el inicio de su administración.

“Sí, él presentó su renuncia el viernes de la semana pasada. Él manifestó su deseo de incorporarse y ha estado hablando, tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de Morena en la Ciudad de México; presentó su renuncia y, pues depende del Comité Ejecutivo si se nombra o no se nombra”, dijo en videoconferencia.

La prensa preguntó a la mandataria sobre su cercanía y amistad con García Nieto, al grado de que éste buscaría el cargo en el partido, presuntamente, por gestión de ella.

Sheinbaum Pardo respondió: “No, de ninguna manera. Él ha manifestado que tenía ese interés, cuando me preguntó yo le dije: ‘bueno, pues tendrías que renunciar a la Central de Abasto y en todo caso, hablar con el Comité Ejecutivo’”.

La renuncia de García Nieto se da dos semanas después del cambio en la Secretaría de Gobierno, a donde llegó José Alfonso Suárez del Real, en lugar de Rosa Icela Rodríguez, quien renunció al gabinete de Sheinbaum para ser coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota de interés: Lozoya declara sobornos de Odebrecht por 100 millones de pesos para la campaña de Peña Nieto: FGR

Villegas, estratega

De acuerdo con el gobierno capitalino, la nueva coordinadora general de la Ceda, Marcela Villegas Silva dirigió el proyecto de ITACATE del organismo, además de la Estrategia Sanitaria implementada para enfrentar el covid-19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en la Ceda.

Es economista por la UNAM, maestra en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y doctora en Ciencias Sociales por la UAM. Ha realizado dos estancias posdoctorales en el IPN.

De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel superior y posgrado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; así como ha participado en congresos internacionales.

Nota relacionada: Blindan la Central de Abasto con 636 cámaras y 100 botones de pánico

Load More