Pemex reporta 80 decesos en la última semana; suman mil 87

Instalaciones de la Torre de Pemex en la Ciudad de México Instalaciones de la Torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en la última semana 80 fallecimientos, 518 casos confirmados y 818 sospechosos de covid-19 entre sus derechohabientes.

De acuerdo con los reportes diarios de la empresa productiva del Estado, las muertes correspondieron a 15 trabajadores, 40 jubilados y 25 familiares, con los que la cifra total de decesos suma mil 87.

En cuanto a los casos confirmados, detalló que de los 6 mil 144 casos reportados 520 continúan en aislamiento domiciliario, 144 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado y 34 en terapia intensiva.

Nota de interés: PAN alista iniciativa para auditar gestión de AMLO durante pandemia

Pemex destacó que hasta el momento 106 personas que se encontraban en terapia intensiva han regresado a sus hogares, siete de ellas en la última semana, mientras que en el mismo lapso 479 pacientes fueron dados de alta. En total, 4 mil 359 pacientes que habían contraído el virus se han recuperado, lo que equivale a casi el 71% de los casos.

Nota relacionada: Científicos ven peligrosa la vacuna de Rusia contra covid-19

(Melisa Carrillo)

Load More