En septiembre se votará lista ampliada de fideicomisos a desaparecer: Mario Delgado

Mario Delgado en la Cámara de Diputados Foto: Benjamín Flores Mario Delgado en la Cámara de Diputados Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes de septiembre habrá una nueva iniciativa sobre extinción de fideicomisos con más de los 44 que inicialmente fueron presentados, aseguró el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo.

De hecho, adelantó que dicha iniciativa será votada en los primeros días del mes próximo, en el tercer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

“Tenemos una iniciativa para extinguir 44 fideicomisos. La iniciativa no ha sido dictaminada ni votada, viene una nueva iniciativa con más fideicomisos, mismos que vamos a analizar, a dictaminar y a votar a principios de septiembre, porque en septiembre también arranca la discusión del paquete económico el próximo día 6”, detalló Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa virtual, el líder de la bancada morenista recordó que la extinción de los 44 fideicomisos que su bancada presentó inicialmente ya fue discutida y “la gran mayoría desaparecerá”.

En todo caso, recordó que los apoyos que se entregaban a diferentes sectores vía fideicomisos se mantendrán.

A pregunta expresa, sostuvo que el Fidecine será uno de los que sobrevivirá.

“La gran mayoría tendrá que desaparecer porque cada día está más clara la necesidad de recursos que tiene el gobierno para enfrentar la contingencia sanitaria y la urgencia de ese dinero que está actualmente atorado, por decirlo de alguna manera, en distintos fideicomisos, pudiera destinarse a lo que es más urgente ahora, que es la atención de la salud de los mexicanos”, concluyó.

Load More