Vamos a mantener la reconversión hospitalaria en México: López-Gatell

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI habilitado como hospital covid-19. Foto: Twitter @MauVila Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI habilitado como hospital covid-19. Foto: Twitter @MauVila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció hoy que se mantendrá la reconversión hospitalaria en el país.

La medida –subrayó– ha permitido que no haya saturación en los hospitales y que ningún mexicano se quede sin atención médica ante la pandemia de covid-19.

A través de un video que puso a circular en su cuenta de Twitter, López-Gatell señaló: “vamos a mantener este esfuerzo de la reconversión hospitalaria”.

De igual manera, mencionó que en abril pasado había 645 hospitales que se reconvirtieron ante la pandemia y actualmente existen más de mil 100 hospitales Covid.

Además, agregó, las camas hospitalarias han aumentado en cerca de 40% en ese lapso de tiempo.

Y aunque puede ocurrir que a “nivel local” un “hospital en particular esté lleno”, siempre habrá otro hospital cercano –dijo– que pueda atender las necesidades de la población.

López-Gatell detalló que el gobierno federal “ha destinado importantes recursos hacia los estados para reforzar su capacidad hospitalaria en los sistemas estatales de salud”.

Y remarcó que en este trabajo de reconversión también han colaborado las autoridades estatales, así como el IMSS, el ISSSTE y las Fuerzas Armadas.

Todo esto ha permitido que haya suficiente capacidad hospitalaria “para que nadie se quede sin atención”, concluyó.

Load More