Detienen a “El Irving”, uno de los presuntos cabecillas de La Unión Tepito

Irving de la union tepito detenido "El Irving", de 23 años, fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Irving Jonathan “N”, El Irving, de 23 años, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal La Unión Tepito, señalado como responsable de asaltos, extorsiones y secuestros en la zona centro de la ciudad.

El Irving también habría participado en el multihomicidio en la Plaza Garibaldi, en septiembre de 2018.

La detención ocurrió la noche de este martes, cuando los uniformados patrullaban en la calle José Antonio Alzate, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, y fueron solicitados por una mujer, quien les pidió auxilio después de que varios hombres que iban en un auto azul la amagaron con una pistola y le robaron sus pertenencias.

Nota relacionada: Cae “La Big Mama”, operadora de La Unión Tepito y cercana a “El Lunares”

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los policías alcanzaron el vehículo y le marcaron el alto. Cuando revisaron a los tres sujetos que iban en la unidad –de 19, 23 y 24 años– les hallaron 103 bolsitas de plástico con cocaína, dos armas de fuego cortas y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Según la SSC, El Irving es presunto integrante de La Unión Tepito, dedicado a la distribución de droga, asaltos a transeúntes y automovilistas, así como al cobro de extorsiones a comerciantes y locatarios de la alcaldía Cuauhtémoc.

Reportaje especial: El narcopacto del que nació La Unión Tepito

Reportes policíacos lo señalan como una de las personas involucradas en el ataque que el 14 de septiembre de 2018 realizaron varias personas vestidas de mariachis, en la Plaza Garibaldi, que dejó como saldo seis personas sin vida, entre ellas algunos integrantes del grupo antagónico Fuerza Anti-Unión.

Load More