En reunión con la Conago, 'no nos vamos a pelear”, asegura AMLO

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - “No nos vamos a pelear”, sentenció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a su reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que realizará la próxima semana la próxima semana todavía sin agenda definida. En el contexto del activismo de los mandatarios estatales surgidos de partidos de oposición a su gobierno, López Obrador aceptó reunirse con la Conago desde la semana pasada. Este miércoles, desde Palacio Nacional en su conferencia de prensa matutina, dijo que el encuentro se tiene previsto para el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí. Desde marzo, una formación de mandatarios estatales militantes de diferentes partidos inició reuniones y exigencias alineándose en la hoy llamada Alianza Federalista de Gobernadores; además, los gobernadores surgidos del PAN mantienen su propia agenda de reclamos al presidente. Los temas en los que han sido particularmente insistentes son el presupuesto y la política de salud, aunque eventualmente incorporan otros asuntos.
“No nos vamos a pelear, si no ¿a qué voy? Vamos a dialogar y a buscar soluciones y alternativas a los problemas en beneficio de la gente”, dijo López Obrador.
La agenda de temas para ese encuentro no está definida, expuso el mandatario federal, pues se sigue construyendo de manera conjunta con una representación de los gobernadores y representantes de su gobierno.
“O sea, no vayan a crear ustedes muchas expectativas de que va a haber un encontronazo. No va a ser así. Es un diálogo constructivo, entonces va a ser el miércoles y se está haciendo la agenda de manera conjunta”, concluyó.

Comentarios