AMLO lamenta asesinato del padre de Luis Miranda y ofrece colaboración

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:10
CIUDAD DE MÉXCO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del abogado Luis Miranda Cardoso y anunció que el gabinete de seguridad expresó su disposición de colaborar en el caso. Este martes fue asesinado Luis Miranda Cardoso, un abogado influyente, político de la elite mexiquense y padre de quien fuera secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador precisó que el crimen es del fuero común, por lo que corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado de México realizar las investigaciones y esclarecer lo ocurrido.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/642758/luis-miranda-cardoso-magistrado-leal-funcional-grupo-atlacomulco
“Nosotros estaríamos en disposición de ayudar a conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables, castigar a los que llevaron a cabo este asesinato y también expresarle nuestra condolencia al servidor público que perdió a su papá”, agregó.
Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México en el sexenio de Arturo Montiel (1999-2005). Su familia ha estado ampliamente relacionada con el llamado “Grupo Atlacomulco”. El abogado fue encontrado sin vida en su domicilio particular en la colonia Sánchez, en Toluca, donde también se ubica su notaría. Su hijo Luis Miranda Nava fue uno de los funcionarios más influyentes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, primero como subsecretario de Gobernación y luego como secretario de Desarrollo Social, cargo que asumió luego de la renuncia de José Antonio Meade en septiembre de 2016. Permaneció en el cargo hasta enero de 2018, cuando se postuló a diputado federal, representación que actualmente desempeña.

Comentarios