López Obrador: van 30 mil nuevos empleos en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores Van 30 mil nuevos empleos en agosto: López Obrador El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el país está en recuperación económica luego de los primeros siete meses del año en los que se sufrió el impacto por la pandemia y las medidas de distancia social que paralizaron las actividades productivas.

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, aseguró que sólo en lo que va de agosto se han creado 30 mil nuevos empleos, luego de que entre marzo y julio se perdiera casi un millón de plazas laborales.

El dato de las nuevas plazas laborales corresponde al día de ayer, dijo, celebrando el indicador.

“La economía está respondiendo bien, nos va a llevar tiempo pero ya vamos de salida”, consideró.

Durante el mes de julio, de acuerdo con el presidente, se habrían perdido la menor cantidad de plazas formales, que hasta el día 20 de ese mes representaban precisamente la misma cantidad de nuevos empleos.

López Obrador sostuvo que el contagio por covid-19 está perdiendo fuerza, lo que ha permitido ir abriendo las actividades productivas, asegurando que no hay rebrotes.

AMLO celebra la creación de 14 mil 995 empleos; “vamos de salida”, dice

Load More