Matan a activista universitario LGBT en Jalisco; fiscalía investiga tres líneas

En redes sociales circula el hashtag #JusticiaParaJonathan Matan a activista universitario LGBT en Jalisco; fiscalía investiga tres líneas En redes sociales circula el hashtag #JusticiaParaJonathan

GUADALAJARA, Jalisco (apro).- El cuerpo del joven que fue hallado ayer por la mañana en la colonia Balcones de la Cantera fue identificado como Jonathan Santos, un estudiante de la Escuela Politécnica Matute Remus de la Universidad de Guadalajara y activista de un colectivo LGBT.

El líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, lamentó que un integrante más de la comunidad universitaria sea “víctima de la violencia e inseguridad”.

Cuestionó: “¿qué más se requiere para detener estas pérdidas?, de qué forma tendremos tranquilidad y cómo tendremos justicia”.

Por su parte, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva exigió a las autoridades “se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”.

En ese sentido, la organización civil Codise, que promueve desde hace más de 15 años acciones de igualdad de inclusión para personas lésbicas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT), también exigió mediante su cuenta de Twitter que el homicidio del activista “sea investigado, esclarecido y se sancione a quien sea responsable”.

El joven de aproximadamente 24 años fue asesinado en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, en la colonia Balcones de la Cantera. Al parecer recibió un balazo en la cabeza.

Un policía de Zapopan comentó que no se tenía el móvil de la agresión, y se desconocía al causante.

En redes sociales se pide #JusticiaParaJonathan

Fiscalía sigue tres líneas

El fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Solís Gómez informó que se siguen tres líneas de investigación en el asesinato de Jonathan Santos.

Detalló que esas líneas son: un posible crimen de odio por su preferencia sexual, un crimen pasional y el robo.

El joven activista LGBT de 18 años de edad, que regresaba ayer en la madrugada de una fiesta, murió tras recibir un disparo en la cabeza en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante, en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan, cerca de su domicilio.

Por medio de cuatro entrevistas que la autoridad ha sostenido con familiares y vecinos, se sabe que el joven no recibió amenazas.

Mientras que sus amigos declararon que no tuvo ningún conflicto tras salir de la fiesta y salió acompañado de una persona quien le dio un aventón y lo dejó cerca de un punto cercano a su domicilio.

“La información que tenemos de los jóvenes que estuvieron acompañándose en esa fiesta es que no hubo ningún conflicto”, aseveró el fiscal.

En relación con el robo, el fiscal informó que “estamos tratando de fortalecer dado que hay algunas declaraciones que no nos están dando la suficiente luz al respecto de si llevaba determinadas pertenencias o algo que pudiera haber sido objeto de robo”.

El fiscal mencionó que el caso de Jonathan se envió a la agencia especializada de Atención a Delitos por Diversidad Sexual.

Jalisco: Regidor de Villa Corona se suicidó luego de balear a mujer

Load More