Conago analizará dos propuestas de ajustes al semáforo: Sheinbaum

Conferencia de prensa virtual de Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter @Claudiashein Conago analizará dos propuestas de ajustes al semáforo: Sheinbaum Conferencia de prensa virtual de Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) analizará mañana dos propuestas para hacer ajustes en la operación del semáforo epidemiológico por el covid-19 en el país; éstas incluyen la participación no sólo de la Secretaría de Salud, sino de otras dependencias del gobierno federal.

En videoconferencia, explicó que existe un acuerdo general entre los gobernadores en el sentido de que “es importante la comunicación y que tiene que haber algunos ajustes dada la situación de la pandemia en el país”.

Sobre la reunión de este jueves, adelantó que una de las propuestas es que el semáforo epidemiológico sea “una orientación general” de la Secretaría de Salud federal a los estados “y sobre todo, buscando que haya coordinación y que no haya diferencias, que cualquier diferencia se pueda trabajar previamente”.

En eso, dijo, “está de acuerdo tanto el gobierno de México, como los distintos gobernadores y en mi caso también”.

El segundo tema a tratar es el trabajo en un programa “de más largo plazo dado que la pandemia ya tomó muchos más meses de los que se hubiera pensado al principio en un programa mucho más integral, que no solamente tiene que ver con Secretaría de Salud, sino también con un equipo de secretarios del gobierno de México; economía, trabajo, etcétera”. La idea, dijo, es que la semaforización genere nuevas condiciones para las distintas actividades económicas.

Sheinbaum Pardo destacó la comunicación entre la Secretaría de Salud y las otras dependencias del gobierno federal con los gobernadores, promovida por el mandatario de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras.

Sheinbaum batea plan para multar a ciudadanos que no usen cubrebocas

Load More