Multiva demanda a Banco Famsa por 882 millones de pesos

La compañía minorista Famsa. Foto: Google Maps La compañía minorista Famsa. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Banco Multiva demandó al Banco Famsa por un pago de 882 millones de pesos.

Por tratarse de una demanda ejecutiva, es probable que Multiva esté solicitando en paralelo el embargo de cuentas o bienes inmuebles de Famsa, de acuerdo con información de Reforma.

Nota relacionada:

Grupo Famsa presenta solicitud de concurso mercantil en México y EU

Multiva, propiedad de la familia Vázquez Raña y parte del Grupo Ángeles, es el segundo acreedor bancario más importante de Famsa, solo por detrás del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), al que debe tres mil 398 millones de pesos.

El pasado 6 de agosto, Famsa presentó el jueves una solicitud de concurso mercantil en México y de bancarrota en Estados Unidos, luego de que la asamblea de accionistas aprobara avanzar con dichos trámites.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la semana pasado, Grupo Famsa buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores.

En este contexto, el expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo señaló en su cuenta de Twitter:

“Si la cartera de Multiva con entidades financieras es de mil 511 mdp, y demandó a Banco Famsa por 882 millones de pesos, implica que más de la mitad de su cartera de ese segmento será muy difícil que la recupere”.

Load More