Estamos listos para enfrentar el reto y reconstruir al país: Biden y Kamala Harris

Joe Biden y Kamala Harris en su primer mitin conjunto en Delaware. Foto: Carolyn Kaster/AP

WASHINGTON (apro).- Al presentar de manera oficial a Kamala Harris como su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia, Joe Biden, virtual candidato presidencial demócrata, afirmo que él y su compañera política están listos para asumir el reto de reconstruir el país.

“No tengo duda de que elegí a la persona adecuada para Estados Unidos, Kamala Harris”, declaró Biden durante la presentación oficial de la senadora por el estado de California.

Notas relacionadas:

Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula

Trump se dice sorprendido de que Biden eligiera a Harris como compañera de fórmula

En un evento realizado en Wilmington, Delaware, Biden y Harris se presentaron juntos por primera vez como la dupla presidencial que se enfrentará a los republicanos, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, en los comicios de noviembre próximo.

“Estoy lista para trabajar”, indicó Harris al ser llamada al pódium por Biden, con quien en todo momento mantuvo la sana distancia y ambos se presentaron con cubrebocas, como medida preventiva al contagio de covid-19.

“No tenemos por qué aceptar el fracaso de Donald Trump y Mike Pence; en tan sólo 183 días tendremos la oportunidad para elegir un mejor futuro”, acotó Harris en referencia a los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Exprocuradora general de justicia del estado de California, Harris es la primera mujer de origen afroamericano en convertirse en candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por uno de los dos principales partidos políticos.

Biden destacó de su compañera de fórmula su profesionalismo, educación y servicio como funcionaria pública, pero sobre todo su determinación de combatir las injusticias en beneficio de las familias y personas más necesitadas.

“Es inteligente, dura, cuenta con la experiencia y ha demostrado que lucha por la clase media, que sabe gobernar y que está preparada, lista para ejercer este trabajo (de vicepresidenta) desde el primer día que inicie el nuevo gobierno”, clamó el exvicepresidente.

Tanto Biden como la todavía senadora federal por el estado de California afirmaron que el desprestigio de Estados Unidos y su deterioro económico y en salud por la pandemia se debe al egoísmo de Trump y a todos los errores que ha cometido como presidente.

El exvicepresidente destacó que, tras conocer la nominación de Harris, Trump lanzó inmediatamente sus ataques a la ahora virtual candidata a la vicepresidencia, llamándola “sucia”, y adelantó que están preparados para recibir más ataques por parte del ocupante de la Casa Blanca.

“Trump es la razón de que millones de personas estén sin empleo, heredó la economía más pujante de nuestra historia, de Barack Obama y Joe Biden… se ha triplicado el desempleo, y esto pasa cuando eligen a un hombre incapacitado para ejercer el trabajo”, afirmó Harris.

Ambos candidatos demócratas destacaron que las elecciones presidenciales y generales del 3 de noviembre será un momento de consecuencias reales para el futuro de Estados Unidos y que no se trata solamente de derrotar a Trump.

“Las familias trabajadoras necesitan a alguien de su lado, con Trump no cuentan”, manifestó Biden, quien junto con su compañera de fórmula celebrarán en la distancia y de manera virtual la Convención Nacional Demócrata en la que serán oficialmente encumbrados como candidatos.

El próximo lunes 17 arranca el evento, que se realizará en Milwaukee, Wisconsin, de manera casi virtual, y el jueves 20 nombrarán a Biden candidato presidencial y a Harris abanderara a la vicepresidencia.

Ambos candidatos criticaron a Trump por el manejo de la pandemia, destacando que el mandatario sigue minimizando la magnitud de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y desatendiendo las recomendaciones de epidemiólogos y científicos.

“No hay un liderazgo real ni un plan por parte de este presidente sobre cómo controlar la pandemia… se la pasa firmando órdenes ejecutivas e insistiendo que el virus desaparecerá”, subrayó Biden en el evento celebrado en su estado natal.

La ahora dupla presidencial demócrata se comprometió a reestructurar todo lo hecho por Trump, si los electores los ayudan a ganar las elecciones de noviembre, y sobre todo a asumir con responsabilidad y atendiendo la voz de los expertos, el combate a la pandemia.

“Donald Trump tiene el récord de ejercer el peor trabajo como presidente… en lugar de buscar a los legisladores demócratas y republicanos para juntos enfrentar la crisis, se la pasa en el campo de golf”, agregó Biden.

Tras concluir sus discursos y sin contar con la presencia de miles de personas y figuras de su partido, Biden y Harris recibieron en el estrado a sus respectivas parejas que, guardando la sana distancia y con cubre bocas, aplaudieron a la dupla presidencial demócrata.

Load More