La alcaldesa de Puebla denuncia extorsión de regidores

claudia rivera puebla extorsión La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, denunció que integrantes de su cabildo la extorsionarion para aprobar un proyecto de reorientación de presupuesto Foto: Twitter @riveravivanco_

PUEBLA, Pue. (apro). – La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que procederá de manera legal contra regidores de su Cabildo que le pidieron 3 millones de pesos por aprobar un proyecto de reorientación presupuestal.

En rueda de prensa, la edil poblana morenista celebró que el martes se haya aprobado reasignar 500 millones de pesos del presupuesto municipal para atender los efectos por la pandemia de covid-19 en tres rubros: en salud, en regeneración social y reactivación económica.

Sin embargo, reveló que en este proceso de aprobación hubo regidores que le exigieron dinero a cambio de su voto.

“Con el pueblo todo, en lo oscurito nada, este plan es en beneficio de quienes más lo necesitan y quiero ser muy enfática, al margen o por encima de la ley nadie, con amagues o extorsiones, menos”, manifestó Rivera Vivanco en una rueda de prensa virtual.

La secretaria general del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves, aseguró que cuentan con documentos suficientes para acreditar este intento de extorsión para presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y ante las instancias partidistas.

La funcionaria municipal se negó a dar a conocer los nombres de los regidores que serán denunciados.

“No es recomendable litigar lo que es un delito en los medios, pero sí los medios son un gran aliado en esta transformación, nos hemos enfrentado a acciones que no son éticamente viables”, expresó Aceves.

Cabe señalar que, al ser aprobada la reasignación presupuestal, fueron regidores de Morena los que votaron en contra, por lo que se presume que entre ellos estarían los responsables de este intento de extorsión.

Los que votaron en contra fueron los regidores Elí Esponda, José Luis González Acosta, Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrera y Martha Ornelas Guerrero, todos de Morena.

Rivera Vivanco reconoció que no es la primera vez que integrantes de su Cabildo quieren cobrarle por su voto, por lo que señaló que es importante poner un alto a ese tipo de prácticas.

Load More