Inicia el juicio oral contra la dueña del colegio Rébsamen

Colegio Rébsamen, después del terremoto de 2017. Foto: Marco Antonio Cruz Inicia el juicio oral contra la dueña del colegio Rébsamen Colegio Rébsamen, después del terremoto de 2017. Foto: Marco Antonio Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, este miércoles inició el juicio oral contra Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó y provocó la muerte de 19 niños y 7 adultos.

Conocida como “Miss Mónica”, la mujer acusada de homicidio culposo de 26 personas fue trasladada del Centro de Reclusión Femenil de Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, a los juzgados de Control y Juicio del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la calle Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 18 horas comenzó el desahogo de al menos 40 pruebas aceptadas por el Tribunal de Enjuiciamiento, compuesto por tres jueces. Además de la imputada, acudieron a la audiencia padres de algunos de los niños fallecidos en el Rébsamen, ubicado en la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan.

En la sala se empezaron a desahogar los primeros peritajes que hicieron agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX, hoy Fiscalía), para demostrar que una parte de la escuela colapsó con el sismo, debido a que tenía un exceso de peso por los lujos con los que fue construido. También se tenía contemplada la presentación de testimonios como pruebas del delito.

Reportes de la defensa de los padres de las víctimas señalan que estos pretenden una condena de hasta 80 años de prisión y la negativa de algún acuerdo reparatorio.

Hasta el cierre de esta edición continuaba la audiencia. Se prevé que podrían realizarse algunas otras antes de que los jueces del caso dicten sentencia a Mónica García Villegas.

Load More