Sheinbaum ve difícil la transición hacia el semáforo amarillo en la CDMX

cdmx semaforo amarillo sheinbaum Claudia Sheinbaum dijo que “ve difícil” que la Ciudad de México pase a semáforo epidemiológico amarillo la próxima semana Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “ve difícil” que la capital mexicana pase a semáforo epidemiológico amarillo la próxima semana.

Lo anterior, señaló la mandataria, debido a varios cambios en los días recientes, entre ellos, la incorporación a las oficinas de miles de trabajadores de los tribunales del Poder Judicial, además de la apertura de albercas, museos y cines, por lo que se debe esperar 15 días para ver el impacto en los niveles de hospitalización

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales (semáforo naranja) para que evaluemos la próxima semana si seguimos con esta tendencia a la baja de hospitalización y, a partir de ahí, ir abriendo algunas otras actividades”, señaló en videoconferencia.

Hasta este miércoles, la Ciudad de México acumula 82 mil 510 casos confirmados de covid-19, de los cuales 5 mil 656 están activos, además se han registrado 9 mil 598 muertes.

Load More