En tres semanas, arrestan en León a 476 personas por no usar cubrebocas

León normalidad cubrebocas arrestos León regresa a la nueva normalidad. Foto: Mario Armas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el 22 de julio a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido en León a 476 personas por negarse a usar el cubrebocas en la vía pública.

El 10 de julio pasado, en el periódico oficial de Guanajuato se publicó el acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) que establece que la población y los que transiten en la entidad, deberán usar cubrebocas en espacios públicos cerrados o abiertos, con la intención de disminuir contagios de covid-19.

En tanto, que el ayuntamiento de León, el 17 de julio, impuso multas hasta por 8 mil 688 pesos o 36 horas de arresto a quien incumpla con la medida.

Artículo de opinión: Genaro García Luna: el sicario de los sicarios

A los policías se les ordenó que, primero, inviten al ciudadano a colocarse el cubrebocas, en caso de negarse, podrán ser detenidos. La autoridad competente decide si se le aplica multa o es arrestado.

Durante la primera semana del operativo, la policía arrestó a 222 personas, de estas, 213 eran hombres, el resto mujeres.

El CESSA también acordó que la población debe de seguir medidas de etiqueta respiratoria, como cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo del brazo; no escupir, usar gel antibacterial, no tocarse el rostro, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre las personas y abstenerse de saludar mediante contacto físico.

Load More