La vacuna contra el covid-19 será gratis para los capitalinos: Sheinbaum

Claudia Jefa de gobierno covid vacuna La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asiste a la conmemoración de los 200 años de la Sociedad Pública de Lectura. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del anuncio sobre el acuerdo entre el gobierno federal y la iniciativa privada para agilizar la producción y distribución de una vacuna contra el covid-19 en México y Argentina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se congratuló del hecho y garantizó que, cuando esté disponible, su gobierno dará gratis la vacuna a los capitalinos.

“Nos da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó en el que participa la Fundación Carlos Slim y que hace posible la presencia de la vacuna a tiempo, tanto en México como en Argentina, nos da muchísimo gusto”, dijo.

En videoconferencia, Sheinbaum comentó que el gobierno de México contempla un recurso “muy importante” para adquirir la vacuna, con la idea de que ésta no tenga costo para los mexicanos.

“Eso es parte de lo que nosotros concebimos: la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, afirmó.

Esta mañana, en la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el acuerdo entre la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, que permitirá agilizar la producción de la vacuna en desarrollo AZ1222, considerada la más aventajada de los procesos de investigación en el mundo contra el covid-19.

Nota relacionada: El gobierno prevé presentar resultados de la vacuna contra el covid-19 en noviembre

Load More