Aeroméxico espera aprobación de financiamiento preferencial por mil mdd

La flota de Aeroméxico en el AICM. Foto: Eduardo Miranda La flota de Aeroméxico en el AICM. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Aeroméxico está en espera de que la Corte para el Distrito Sur de Nueva York apruebe el financiamiento preferencial por mil millones de dólares que obtuvo de fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management.

Este jueves la aerolínea informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con este financiamiento, cuya aprobación está pendiente en la Corte, podrá mantener la liquidez necesaria para poder hacer frente a su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadunidense.

Los mil millones de dólares se dividirán en un primer tramo preferencial, garantizado por 200 millones de dólares, y un segundo tramo por 800 millones de dólares que sólo podrán ser utilizados para ciertos gastos, como de operación, corporativos generales y gastos de reestructura.

Nota relacionada: Aeroméxico inicia proceso voluntario de reestructura bajo Capítulo 11

“Este es un paso importante en el proceso de transformar nuestra compañía con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible de largo plazo para Aeroméxico. A lo largo de esta etapa continuaremos prestando a nuestros clientes el servicio excepcional y la experiencia de viaje que esperan de Aeroméxico”, comentó Andrés Conesa, director general de la empresa mexicana.

La aerolínea explicó que cuando la Corte otorgue una autorización provisional estarán disponibles los primeros 100 millones de dólares del primer tramo, y en el momento en que realice la orden final, entonces estará disponible el resto del primer tramo, 100 mil millones, en una sola exhibición.

El segundo tramo constaría de un desembolso inicial de 175 millones de dólares, sujeto a distintas condiciones, y las exhibiciones subsecuentes serían de 100 millones de dólares cada una.

“El Tramo 2 del DIP Financing contendrá la opción, para cada acreedor de este tramo, de convertir sus pasivos en acciones de la compañía reestructurada, en el entendido de que el ejercicio de dicha opción de conversión estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, y en su momento a las autorizaciones corporativas y regulatorias para la emisión de las acciones correspondientes, incluyendo la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Aeroméxico”, puntualizó.

Nota relacionada: Moody’s degrada las notas crediticias de Aeroméxico tras declaración de bancarrota

El pasado 30 de junio Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de Estados Unidos mientras continúa con sus operaciones normales para fortalecer su situación financiera y poder hacer frente a la incertidumbre económica derivada del coronavirus.

Load More