Tabasco supera los 25 mil contagios por covid-19; se ve “la luz al final del camino”: gobernador

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Foto: Gobierno de Tabasco El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Foto: Gobierno de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Tabasco superó este día la barrera de los 25 mil contagios por covid-19, pero con tendencia a la baja en los últimos cinco días, por lo que la entidad ya ve “la luz al final del camino”, según el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En su reporte técnico diario sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud local reportó 232 nuevos casos positivos y 15 defunciones, para un acumulado de 25 mil 186 infectados y dos mil 287 muertes.

De los casos positivos, 21 mil 234 se han recuperado, mil 230 son pacientes activos (contagiados en los últimos 14 días) y 431 permanecen hospitalizados.

En los últimos cinco días los contagios han disminuido a menos de 300, tras permanecer dos semanas por arriba de 300 y hasta casi 450 infectados cada 24 horas.

Igualmente se encuentran a la baja los pacientes activos y hospitalizados, lo que ha permitido que Tabasco recupere 50% de disponibilidad de camas hospitalarias, luego de ocupar primeros lugares a nivel nacional con casi 80% ocupadas.

El municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, sigue como epicentro de la epidemia con 11 mil 701 contagios y 948 muertos.

Para el gobernador Adán Augusto López Hernández, los últimos registros de contagios son alentadores y muestran que hay avance en el combate a la pandemia.

“Todo el sector salud trabajando de manera comprometida sin descanso, y eso a nosotros nos ha permitido que ya se vea la luz al final del camino”, resaltó el mandatario durante la inauguración del Módulo Hospitalario Temporal del Centro de Seguridad Social de Villahermosa para pacientes covid-19, acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Las condiciones hoy son mejores, los números que se presentan en el caso de Tabasco ya son alentadores y permite un avance en el combate a la pandemia; el compromiso es trabajar unidos con el objetivo de garantizar la salud de los tabasqueños”, manifestó.

Por su parte, el director del IMSS pidió no bajar la guardia ni relajar medidas preventivas contra el coronavirus, e informó que se invirtieron cerca de 25 millones de pesos en el módulo hospitalario.

Zoé Robledo recordó que sigue vigente el compromiso del IMSS de otorgar mayores beneficios a todo el personal de la institución, de manera permanente, no transitoria, mientras dure la pandemia.

En Tabasco, dijo, hay esperanza y optimismo en el combate al covid-19 por el trabajo de mucha coordinación y solidaridad con el gobernador Adán Augusto.

El módulo fue construido en 23 días por la empresa Cemex y cuenta con 36 camas hospitalarias y dos de estabilización. Será operado por un equipo de 205 médicos especialistas y de enfermería para brindar atención a pacientes convalecientes de coronavirus.

Load More