El exgobernador Manuel Andrade choca contra mototaxi; lo rescatan de ser linchado (Videos)

Tabasco El exgobernador priista Manuel Andrade Díaz después del accidente y en el video de Facebook en el que dio su versión de los hechos. El exgobernador Manuel Andrade choca contra mototaxi; lo rescatan de ser linchado (Videos) El exgobernador priista Manuel Andrade Díaz después del accidente y en el video de Facebook en el que dio su versión de los hechos.

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exgobernador priista Manuel Andrade Díaz fue rescatado por la policía la noche de este jueves cuando colonos pretendieron lincharlo tras colisionar, en aparente estado de ebriedad, a una pareja que viajaba en un pochimóvil, como se conoce en Tabasco a las mototaxis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera Villahermosa- La Isla, en la periferia de esta capital, cuando Andrade Díaz, acompañado del exdiputado local y primo, Javier Díaz Hernández, conducía a exceso de velocidad e impactó al pochimóvil.

De acuerdo con videos difundidos por varios medios de comunicación que transmitieron en directo, la unidad del ex gobernador, un vehículo Toyota color azul, quedó destrozada y Manuel Andrade Díaz permaneció siempre acostado sobre el asiento del conductor con el rostro cubierto, con su acompañante a lado, hasta que fueron rescatados.

En las imágenes se observa que al ser sacado de la unidad, el exgobernador muestra movimientos torpes como de intoxicación etílica. No puede sostenerse, cae al suelo y al pararse se le cae el pantalón y queda en calzoncillos, un policía se lo sube y esposado lo meten a una patrulla.

Los colonos, indignados, pretendieron impedir que la policía se lo llevara, lo insultaron y amagaron con lincharlo.

Manuel Andrade fue ingresado a una clínica sin ser detenido ni practicado análisis de alcoholemia.

Molestos, los colonos vandalizaron y volcaron su vehículo.

La pareja colisionada fue atendida por la Cruz Roja e ingresada a una clínica.

Un par de horas después, a través de un video que subió a sus redes sociales, con un vendaje en la frente y queriendo aparentar tranquilidad, el exgobernador rechazó que estuviera borracho y aseguró que “venía bien” durante el accidente.

Dijo que regresaba de una comida, que el pochimóvil se le atravesó y por esquivarlo colisionó con otro vehículo.

Aseguró que la gente que sufrió el percance no tuvo mayor consecuencia, platicó con la esposa (del conductor del pochimovil) y el seguro del vehículo se hará cargo de todo.

Lamentó los hechos e informó que hoy (viernes) se pondría a disposición de las autoridades para que determinen lo que por ley procede.

“Lamento el morbo de la gente que inventaron el chisme, ya ven que aquí en la mañana te inventan un chisme y en la tarde te lo comprueban, de que venía tomado, venía borracho”, manifestó.

Manuel Andrade Díaz gobernó Tabasco de 2002 a 2006, un quinquenio, porque los comicios del año 2000 fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por fraude y se designó como gobernador interino en 2001 al ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, quien ese año convocó a nuevas elecciones.

Exgobernador Manuel Andrade “abrió las puertas de Tabasco a Los Zetas”: secretario de Gobierno

Load More