Orta Martínez solicita juicio de amparo; juez le pide aclarar la intención

El exsecretario de Seguridad Ciudadana (SCC) del gobierno capitalino, Jesús Orta Martínez El exsecretario de Seguridad Ciudadana (SCC) del gobierno capitalino, Jesús Orta Martínez. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin especificar los actos reclamados, el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SCC) del gobierno capitalino, Jesús Orta Martínez, solicitó un juicio de amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México.

El recurso fue presentado el pasado martes 11, luego de que el lunes 10 un juez de Control del penal del Altiplano obsequió a la Fiscalía General de la República (FGR) órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios de la Policía Federal (PF) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La causa: su presunto involucramiento en desvíos de recursos y adquisiciones con sobreprecio entre 2012 y 2018, por un valor de 2.5 millones de pesos.

Entre los exservidores públicos mencionados están Orta Martínez y la exsecretaria general de la PF, Frida Martínez Zamora.

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal, no ha admitido a trámite la demanda de amparo de Orta, y dio un plazo de cinco días para que el exjefe de la policía aclare la intención de su escrito.

Notas relacionadas:

Detienen al primer excolaborador de Osorio Chong en la Segob

Sheinbaum asegura que ella designó a Jesús Orta en la Secretaría de Seguridad

Sheinbaum confirma investigación de la FGR contra Jesús Orta

Load More