Denuncian la desaparición en Reynosa de dos trabajadores y un profesor universitario

Denuncian la desaparición en Reynosa de dos trabajadores y un profesor universitario José Manuel Raygosa García, Ramón Dávila Lerma y Nahum Monroy. José Manuel Raygosa García, Ramón Dávila Lerma y Nahum Monroy.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Organizaciones de trabajadores y grupos sociales denunciaron la desaparición en Reynosa, Tamaulipas, de José Manuel Raygosa García y Ramón Dávila Lerma, integrantes del Movimiento 20-32, y del profesor universitario Nahúm Monroy.

En ese contexto convocaron a una concentración que se llevará a cabo este sábado 15 de agosto a las 11:00 horas en la sede de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para exigir la aparición inmediata de los tres desaparecidos.

La convocatoria está impulsada por los hashtags #DóndeEstáNahúm, #DóndeEstáRamón y “DóndeEstáManuel.

“Al mediodía de este viernes, 14 de agosto, desaparecieron en Reynosa, Tamaulipas, los obreros José Manuel Raygosa García y Ramón Dávila Lerma, integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS) – Movimiento 20-32, junto al maestro Nahúm Monroy, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien iba a dar una conferencia en la sede del SNITIS en Matamoros”, refiere el comunicado de las organizaciones.

Convocatoria al taller que impartiría el maestro Nahúm Monroy.
Convocatoria al taller que impartiría el maestro Nahúm Monroy.

Entre los grupos convocantes está el Movimiento Contra la Precarización Laboral y los Despidos, la Coordinadora Socialista Revolucionaria, la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, la Organización Política Multimedios, la Izquierda Revolucionaria, Rebelión, la Coordinadora 1° de Diciembre, el STUACH y el Grupo Socialista Obrero.

“Esta desaparición se da en el marco de la campaña de hostigamiento y represión sufrida por los obreros del SNITIS y su representante legal, Susana Prieto, orquestada por el gobierno del estado de Tamaulipas, los empresarios maquiladores y el charrismo sindical, por lo que responsabilizamos a éstos de cualquier atentado contra la integridad de los compañeros”, demandaron.

En su manifiesto exigieron la inmediata presentación con vida de Ramón Dávila Lerma, José Manuel Raygosa García y Nahúm Monroy y llamaron a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a movilizarse hasta encontrarlos.

Suscriben la convocatoria el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud, Movimiento al Socialismo, Generando Movimiento, Hacer en Común, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Agrupación de Lucha Socialista, Grupo de Acción Revolucionaria y Asamblea General de Trabajadores.

Firman también el llamado la Agrupación Juvenil Anticapitalista, Alternativa Socialista y Rosa México, ContraCorriente SITUAM, Desde las Bases STUNAM, Centro de Documentación y Análisis Materialista “Ernesto Ché Guevara”, Queremos Trabajo Digno y Pan y Rosas.

Load More