Museos, cines, teatros y gimnasios reabrirán el lunes 17 en Edomex

Museos, cines, teatros y gimnasios reabrirán el lunes 17 de agosto en Edomex. Foto: Miguel Dimayuga Museos, cines, teatros y gimnasios reabrirán el lunes 17 de agosto en Edomex. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Frente a la necesidad de regresar a la nueva normalidad social y económica en el Estado de México, el gobierno estatal anunció que a partir del próximo lunes 17 reabrirán los museos, cines, teatros y gimnasios.

“Tenemos que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, en las empresas, y tenemos que pensar también en la economía familiar como una prioridad”, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Además de todos los negocios que ya están funcionando, se retomarán las actividades de esparcimiento y deportivas de manera segura, siendo solidarios y muy responsables para seguir avanzando, dijo.

“Es necesario entender los cambios. Aprender y adaptarnos. Debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajar y de nuestra dinámica social”, agregó.

El gobernador mexiquense recordó que la mitad del año 2020 “ha sido muy difícil, de grandes retos y también de mucho aprendizaje”, por lo que consideró que la mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió, el día a día se transformó y, de ahora en adelante, la sociedad se tendrá que adaptar a una nueva forma de vivir.

Comentó que desde hace algunas semanas ha estado atento al color del semáforo sanitario, del que seguirán pendientes porque es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio.

“Es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia. Además del semáforo, hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias”.

Por eso, invitó a los mexiquenses a mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas, que ayudará mucho en esta siguiente etapa para “seguir cuidando todos de todos”.

Del Mazo remató: “Vamos a seguir avanzando en la reactivación económica. Es necesario aprender a vivir con una nueva realidad. Debemos irnos preparando para que todas las actividades económicas puedan volver a funcionar. Han sido meses difíciles para todos. Es momento de seguir avanzando”.

Load More