La dupla Biden-Harris supera a la de Trump-Pence en preferencia electoral, según sondeo

lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:59
WASHINGTON (apro) – La dupla demócrata compuesta por Joe Biden y Kamala Harris, supera por 12 puntos porcentuales a la republicana que conforma el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence en la tendencia del voto estadunidense, reveló un nuevo sondeo. A horas del arranque de la Convención Nacional Demócrata, lo que será la primera congregación política virtual en la historia de Estados Unidos, una encuesta del periódico The Washington Post y la cadena de televisión ABC, expone malas noticias para los republicanos. El sondeo establece que en este momento Biden y Harris, cuentan con el 53% de los estadunidenses frente al 41% que apoyan a Trump y a Pence, con miras a las elecciones presidenciales del próximo martes 3 de noviembre.

Desaprueban manejo de Trump de la pandemia

La encuesta expone que al presidente Trump y a su vicepresidente los desfavorece el manejo que han dado a la crisis sanitaria provocada por la pandemia y el deterioro de la situación económica del país generada por los efectos macroeconómicos negativos de covid-19. La preferencia de los electores estadunidenses recogida en el sondeo del Washington Post y ABC expone una realidad negativa para Trump y favorable para Biden, justo en el epicentro electoral y a horas del arranque de la Convención Demócrata. En la fiesta virtual que oficialmente se celebrará en Milwaukee, Wisconsin, aunque su mayoría de participantes no estarán en el lugar, este jueves 20 de agosto oficialmente nombraran como candidato presidencial a Biden y a Harris para la vicepresidencia. A la semana siguiente, en Charlotte, Carolina del Norte y Jacksonville, Florida, se efectuará también virtualmente la Convención Nacional Republicana, en la que se refrendarán las candidaturas del presidente Trump y la del vicepresidente Pence. La encuesta de Washington Post y ABC se llevó a cabo a nivel nacional con estadunidenses adultos registrados en el padrón electoral que votarán en los comicios presidenciales y generales del martes 3 de noviembre de este año.
Te recomendamos: A punto de asumir candidatura, la ventaja de Biden sobre Trump disminuye 2 puntos
De entre los electores encuestados, nueve de cada 10 se declararon entusiastas de participar en las elecciones y de pretender votar por la dupla Biden-Harris, con un 65% también que se manifestó como determinado a ayudar a que gane la pareja política demócrata. Para el caso de Trump y Pence, tres de cada cuatro votantes que apoyan a la dupla republicana declaran que sufragarán por reelegir al presidente y al vicepresidente, más que exponer un rechazo por derrotar a los candidatos del partido demócrata. El 54% de los electores estadunidenses indicaron que siguen muy de cerca el proceso de los comicios y el 58% manifestó que están muy pendientes de lo que se realiza en las campañas de los dos partidos, no solo a nivel presidencial sino también en términos generales.

Aprueban a Harris en la fórmula demócrata

The Washington Post y ABC dan a conocer que el 54% de los estadunidenses aprueban la decisión que tomó el exvicepresidente Biden de elegir a Harris, senadora demócrata por el estado de California como su compañera de fórmula. El 86% de los electores demócratas aprobaron la selección de Harris, el 55% de los republicanos lo rechaza y el 52% de los independientes lo favorecen, datos que exponen una situación que se puede complicar en noviembre. Por parte de los electores afroamericanos, el sondeo sostiene que ocho de cada 10 apoya la decisión de Biden de reclutar a Harris como candidata a la vicepresidencia y dos tercios de los que pertenecen a la sociedad hispana se manifestaron de la misma forma. No obstante, el 71% de los electores indicaron que el reclutamiento de Harris para la fórmula demócrata no cambia su determinación de que en este momento se favorece en mayoría a Biden por encima de Trump para los comicios del 3 de noviembre. La encuesta del Washington Post y ABC se llevó a cabo del 12 al 15 de este mes de agosto con la participación de 1001 personas adultas de las que 866 están registradas en el padrón electoral; el margen de error del sondeo es de más, menos 3.5 puntos porcentuales.

Comentarios