CDMX y UIF analizan presunto uso de recursos irregulares en gestión de Mancera

sheinbaum mancera uif recursos irregulares Claudia Sheinbaum en el quinto informe de labores de Miguel Mancera en la CDMX, en 2017. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) analizan el presunto uso de recursos irregulares en la administración de Miguel Ángel Mancera, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ese fue el tema que se trató la víspera con el titular de dicha Unidad, Santiago Nieto, dijo en videoconferencia: “A veces nos reunimos, y en particular el día de ayer, pues fueron algunos temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México”.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, “obviamente una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como a la Fiscalía General de la República”.

Reportaje especial: El legado de Mancera: una ciudad herida y el escozor del mal gobierno

Y manifestó que debido a que las indagatorias sobre este asunto todavía están abiertas, no puede comentar detalles.

“La verdad es que no podría yo comentar asuntos específicos, fue una reunión general”, dijo, luego de lo cual reconoció el trabajo que ha hecho Santiago Nieto al frente de la UIF: “Ha sido muy importante para el país”.

Artículo relacionado: La ciudad que deja Mancera

Este martes, la jefa de gobierno se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para hablar sobre temas de infraestructura del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” que se construye en Santa Lucía.

Load More