La mayoría de los perpetradores de la masacre de los LeBarón ya están detenidos: AMLO

Uno de los vehículos de la familia LeBarón atacados por presuntos narcotraficantes. Foto: Christian Chavez/AP Uno de los vehículos de la familia LeBarón atacados por presuntos narcotraficantes. Foto: Christian Chavez/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que la mayoría de los responsables del ataque a la familia LeBarón, están detenidos.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que la investigación está prácticamente concluida a partir de un trabajo conjunto realizado entre la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Te recomendamos: El coraje de los LeBarón

La información fue expuesta durante una apología a su política de seguridad en la que insistió, está avanzando en materia de derechos humanos.

López Obrador dijo que se puede avanzar en materia de seguridad sin violar derechos humanos, refiriendo que en su administración existe un descenso en los indicadores de letalidad durante las operaciones de las mencionadas corporaciones.

También puedes leer: La narración de la masacre a los LeBarón

El pasado 4 de noviembre, un grupo de hombres armados, masacró a la familia cuando transitaba en dos vehículos en límites de Chihuahua y Sonora, cerca de la comunidad de La Mora, en Bavispe.

Miembros de la familia, destacadamente Julián LeBarón, quien desde 2011 forma parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, junto con el poeta Javier Sicilia, se manifestaron en diferentes oportunidades por los hechos y las condiciones de inseguridad que persisten en el país.

 

Load More