AMLO reprocha a sus “adversarios” el uso político de cifras del covid-19

amlo uso politico covid-19 AMLO defendió la estrategia que su gobierno ha emprendido contra el covid-19, y reprochó a los “medios conservadores” la cobertura del tema y su uso político Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en que las políticas de salud para enfrentar la pandemia están dando resultados y hay menos contagios, para luego reprochar a los “medios conservadores” la cobertura del tema.

Luego de que en el reporte del sábado se superaron los 60 mil fallecimientos, diferentes publicaciones refirieron que, el 4 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que esa cifra correspondería a un “escenario muy catastrófico”, luego de oficiar varias veces su estimación de letalidad por covid-19.

Sin embargo, el presidente López Obrador consideró que sus opositores aprovechan todo para afectar a su gobierno. Consideró que sus declaraciones y las del subsecretario se descontextualizan (como la de culpar a la comida chatarra, la salud de los mexicanos precedentes y otras expresiones), y reprochó a los medios de comunicación porque sólo destacan las cifras de contagios y fallecimientos.

Desde hace días, el presidente, y de manera reiterada López-Gatell, han sido especialmente insistentes en descalificar las publicaciones que exhiben cifras, e inclusive, el subsecretario abandonó su esmero original por ser cordial en sus declaraciones para acusar de manera reiterada lo que insiste en “infodemia”.

Este lunes, en ese mismo tenor, el presidente López Obrador destacó que hay menos muertes en México que en Estados Unidos y consideró que al ver la prensa el fin de semana, parecía que se habían puesto de acuerdo en descalificar al subsecretario, reiterándole su confianza.

De acuerdo con el último informe técnico de la Secretaría de Salud, en México se han registrado 60 mil 480 fallecimientos por covid-19, además de que hay 595 mil 144 casos acumulados, de los cuales 383 mil 872 están recuperados y 29 mil 865 tienen la enfermedad activa.

Load More