Investigadores de Hong Kong detectan primer caso de reinfección de covid-19

covid-19 reinfeccion hong kong La lucha contra el covid-19 recibió este lunes una noticia poco alentadora, luego de que se documentara el primer caso de reinfección en Hong Kong Foto: AP/Natacha Pisarenko

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La lucha contra el covid-19 recibió este lunes una noticia poco alentadora, luego de que se documentara el primer caso de reinfección.

El reincidente se trata de un hombre hongkonés de 33 años quien, según investigadores de la Universidad de Hong Kong, ya había sido dado de alta en abril y que a principios de agosto volvió a dar positivos en las pruebas luego de regresar de un viaje a España.

En un primer momento se pensó que el hombre era un “portador persistente” del virus SARS-CoV-2 pero, tras varios estudios, se determinó que las secuencias genéticas de las cepas del virus de abril y agosto son “claramente distintas”.

De acuerdo con la agencia EFE, Este resultado supone un revés para los países que han basado su estrategia contra el covid-19 en la búsqueda de inmunidad contra la enfermedad.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, apunta el estudio.

Los investigadores recuerdan que “hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”.

Según los expertos, “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”.

Load More