Presentan proyecto de parque Lago de Texcoco donde se construía el NAIM

proyecto parque ecologico Lago de Texcoco Las 12 mil hectáreas que se habían destinado a construir el NAIM, serán un parque ecológico que podría estar listo en 2021. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las 12 mil hectáreas que se habían destinado a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), serán un parque ecológico que podría estar listo “si la pandemia lo permite” en 2021.

Cancelado el megaproyecto aeroportuario que en el sexenio pasado se empezó a construir en el vaso del Lago de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se convertiría en un parque ecológico cuyo proyecto fue presentado hoy por el responsable de su realización Iñaki Echeverría.

El plan fue expuesto en la conferencia d prensa presidencial de este martes, estableciendo como dimensión unas 15 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec y un potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Te recomendamos: NAIM: El meganegocio que se derrumbó

De acuerdo con la exposición, el parque del Lago de Texcoco contempla la recuperación de lagunas y humedales, particularmente en los casos del Lago Nabor Carrrillo y la Laguna de Jalapango, así como de los cuerpos de agua para la regulación hidrológica.

Conforme al proyecto, habrá espacios para eventos públicos, tales como conciertos, espectáculos y cine al aire libre.

Durante el período de transición, en 2018, el presidente López Obrador impulsó una consulta informal para resolver el destino del megaproyecto aeroportuario del peñismo, resultando en su cancelación.

La infraestructura que se construiría en el lugar ocupaba 4 mil 500 hectáreas, en tanto, los humedales y zonas aledañas serían implantadas por obras para facilitar accesos y detonar infraestructura nodal, de ahí que la inclusión de humedales y otros espacios sume 12 mil hectáreas.

Load More