Cruz Azul reconoce a grupo disidente de "Billy" Álvarez en la cooperativa

martes, 25 de agosto de 2020 · 14:08
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El club de futbol Cruz Azul se pronunció por primera vez acerca de los conflictos legales por los que atraviesa la Cooperativa La Cruz Azul y por los cuales está prófugo Guillermo “Billy” Álvarez y otros directivos sobre quienes también pesan órdenes de aprehensión. A través de sus cuentas de redes sociales se difundió un comunicado en el que el equipo de futbol reconoce a los Consejos de Administración y Vigilancia que encabeza el grupo opositor a Álvarez y le envió un mensaje a la afición celeste.
“Nos mantenemos enfocados en trabajar para mantener los buenos resultados y corresponderle a nuestra gran afición su incondicional apoyo. Nuestro trabajo siempre se llevará a cabo respetando los valores y directrices, tanto institucionales, como legales. “El club se mantiene en coordinación y comunicación con los Consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul que han priorizado en todo momento a los intereses deportivos de nuestra institución”, se lee en el comunicado.
https://twitter.com/CruzAzulCD/status/1298282249276796929 Desde que comenzó el Torneo Guardianes 2020, los jugadores de la Máquina Celeste han posado para la foto oficial de los partidos con mantas donde se pronuncian a favor de “Billy” Álvarez. Información proporcionada por empleados del área de comunicación social del Cruz Azul indica que el grupo conocido como “los disidentes” solicitaron al personal que les entregaran los perfiles y contraseñas de las cuentas Twitter e Instagram, pero no lograron acceder a la de Facebook. La cuenta @CruzAzulCD de la red social Twitter no permite que se hagan comentarios a la mencionada publicación.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/642079/el-gran-acusador-de-billy-alvarez El pronunciamiento del equipo de futbol -que marcha en el primer lugar del torneo- se dio después de que trascendió de que un juez de control de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión contra Billy Álvarez, su hijo Robin y otras siete personas. A esta orden, se suma la del 29 de julio del juez federal Iván Aarón Zeferín. El 20 de agosto último la Interpol emitió una ficha roja contra Álvarez quien es buscado por presunto lavado de dinero y participación en operaciones con dinero de procedencia ilícita.

Comentarios