Cae “El Cadena”, jefe de plaza del CJNG en el sur de Veracruz

ssp veracruz el cadena cjng veracruz Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Foto: Facebook SPVeracruz

XALAPA, Ver. (apro) .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Juan Pablo “N”, alias “El Cadena”, jefe de plaza de “Los Piña”, una célula local en el sur de Veracruz al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Los Piña” se dedican al trasiego de droga, secuestro de ganaderos, extorsión a empresarios y caciques ejidales, al cobro de piso a giros negros, así como al robo de camiones transportistas e hidrocarburos.

“El Cadena”, al igual que otros jefes de plaza del CJNG y de Los Zetas, perteneció a la Policía Estatal y se dio de baja en el 2019 para unirse de lleno a la célula delictiva.

“Los Piña” tienen su rango de operación en los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Villa Isla, Rodríguez Clara, Catemaco y Lerdo de Tejada.

Nota relacionada: Emprenden en Veracruz cacería contra el CJNG

El jefe de plaza fue detenido tras un intercambio de balas con las fuerzas policiacas en la colonia Don Pedro, sobre la calle 10 de mayo, en Catemaco, donde policías estatales abatieron a Jesús N, sicario de “Los Piña”.

Personal forense de la Fiscalía General de Veracruz realizó las diligencias de campo y traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
En Veracruz, en lo que va del 2020, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) consignan mil 247 homicidios, 178 de ellos ocurridos en el mes de julio. Así como 52 feminicidios en los últimos siete meses y 83 casos de secuestro.

Nota relacionada: Habitantes de Veracruz hacen fila por despensas del CJNG

Load More