Trump llama a restablecer la "ley y el orden" en Wisconsin; asegura que no tolerará los saqueos

miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:11
CIUDAD DE MÉXICO (Europa Press).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles a restablecer la "ley y el orden" en el estado de Wisconsin, y aseguró que "no se tolerarán los saqueos" a raíz de los disturbios provocados por los disparos de un agente policiaco contra Jacob Blake, un hombre afroamericano. El mandatario, quien anunció el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en el condado de Kenosha, donde se han producido las protestas, recalcó: "No se tolerará la violencia, ni los actos vandálicos y ataques incendiarios" en las calles estadounidenses.
Notas relacionadas:
Policía dispara por la espalda a un hombre negro en Wisconsin; se reavivan protestas raciales Reportan dos muertos durante protestas contra abuso policial en Wisconsin (Videos) "Mi equipo acaba de hablar con el gobernador (Tony) Evers y éste ha aceptado recibir ayuda federal", agregó en un mensaje de Twitter el magnate neoyorquino, cuyo gobierno se ve salpicado por multitudinarias manifestaciones contra el racismo, la violencia y la brutalidad policial. La ayuda federal –abundó-- tendrá como objetivo "restaurar la ley y el orden" en Wisconsin. Sin ofrecer detalles, el gobernador del estado del noreste de Estados Unidos confirmó que accedió al despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a las fuerzas de seguridad del condado afectado por los disturbios. "El apoyo a las fuerzas locales en Kenosha se ha vuelto necesario", recalcó en un comunicado. Este miércoles, un adolescente de 17 años fue detenido por presuntamente disparar contra un grupo de manifestantes, con saldo de dos muertos y un herido de gravedad. https://twitter.com/Breaking911/status/1297805463980052481?s=20 El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, condenó la "innecesaria violencia" en Kenosha, luego de hablar con la familia de la víctima. Según informaciones de la CNBC, el exvicepresidente de Estados Unidos transmitió su apoyo a la familia de Blake. "De nuevo un hombre negro ha sido disparado por la Policía a plena luz del día, con todo el mundo mirando. ¿Es este el país que queremos ser?", lamentó. Añadió: "He hablado con el padre y la madre de Jacob, su hermana y otros miembros de la familia. Les he dicho que hay que hacer justicia. Ponte en los zapatos de cualquier padre o madre negra de este país y pregúntate si es este el país que debemos ser".

NBA pospone toda la jornada de playoffs tras boicot de Milwaukee Bucks

La NBA decidió posponer toda la jornada de 'playoffs' prevista para este jueves, tras el boicot de Milwaukee Bucks en su partido frente a los Orlando Magic, el quinto de la serie, por no comparecer en protesta a las brutales acciones policiales en Estados Unidos. La jornada comenzó con sorpresa en la 'burbuja de Orlando' cuando los Bucks no saltaron a la pista. Su rival calentaba con normalidad, pero el conjunto de Miklwaukee seguía en el vestuario. A cuatro minutos para la disputa del choque, los jugadores de los Magic decidieron ingresar en la caseta ante la ausencia de rival. "La NBA y la Asociación de Jugadores ha decidido hoy --a raíz de los acontecimientos sucedidos en el Milwaukee Bucks-Orlando Magic-- posponer los tres encuentros que iban a celebrarse: Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. El quinto partido de cada serie será reprogramado", indicó la organización en un comunicado. https://twitter.com/_waleedshahid/status/1298764793592131589?s=20 Por su parte, los Bucks reivindicaron su ausencia con estas palabras: "Es un gran desafío tener una apreciación y un deseo de querer un cambio. Querer algo diferente y mejor en Kenosha, Milwaukee y Wisconsin y luego salir a jugar". La protesta es para exigir la "justicia racial" que demanda el equipo, apuntó su entrenador. Las manifestaciones en Estados Unidos iniciaron después de que el domingo 23 circuló en las redes sociales un video donde se observa el momento en que un ciudadano de 29 años, Jacob Blake, recibe siete disparos a corta distancia, a manos de un agente de policía. El abogado Ben Crump, que representa a Blake, señaló que éste continúa ingresado en cuidados intensivos y que necesitará someterse a más operaciones. Los disparos contra Blake, quien se encontraba frente a sus tres hijos al momento en que se produjo el incidente, provocaron una nueva ola de manifestaciones en ciudades de todo el país. El caso se produjo sin que concluyeran las protestas por el asesinato de George Floyd, a manos de la policía, el pasado 25 de mayo.

Comentarios