Cabeza de Vaca se compara con AMLO para defenderse de acusaciones de Lozoya

viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:37
REYNOSA, Tamps. (apro).- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca aprovechó la conferencia presidencial para responder a las acusaciones en su contra por parte de Emilio Lozoya y de sus "adversarios", quienes lo acusan "sin fundamento". "Esos ataques e insinuaciones sin fundamento no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados. Saben que Tamaulipas va por el camino correcto Ahí están los indicadores", dijo el mandatario durante la conferencia que se celebró en esta ciudad fronteriza. "El problema más grave de Tamaulipas es la inseguridad y en ese sentido estamos dando resultados. Si vemos esto tiene a nuestros adversarios muy preocupados", añadió Cabeza de Vaca.
Te recomendamos: Cabeza de Vaca, sujeto a dos investigaciones
Recordó que Tamaulipas ocupaba los primeros lugares en varios delitos de alto impacto e inseguridad y ahora se colocó en el lugar 25 a nivel nacional en algunos delitos menores. Sobre los ataques, dirigiéndose al presidente López Obrador, le dijo: "usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva". García Cabeza de Vaca comparó los ataques políticos en su contra con los que sufrió López Obrador cuando era candidato de oposición. "Usted por ejemplo vivió en carne propia que sus adversarios vieron que su liderazgo tomó forma nacional y que sus posibilidades de crecer se incrementaron, también incrementaron los ataques a su persona", dijo el gobernador.
También te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas niega haber recibido sobornos por la reforma energética
Recordó que los opositores de López Obrador grabaron varios videos de gente cercana a él recibiendo maletas de dinero y que incluso se trató de desaforarlo para intentar meterlo a la cárcel. Las acusaciones contra Cabeza de Vaca están sustentadas en la declaración que presentó Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República, señalando que recibió sobornos cuando era senador a cambio de votar a favor de la Reforma Energética. Además, el senador suplente Alejandro Díaz Durán también presentó una denuncia en su contra retomando información de redes sociales que se usaron durante la campaña pasada para atacar políticamente a Cabeza de Vaca.  

Comentarios