AMLO descalifica encuesta de Reforma y dice que su aprobación es de 64%

lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la encuesta publicada por Reforma, la cual le reduce el margen de apoyo popular, y afirmó que está “cuchareada”. En la víspera de su Segundo Informe de Gobierno, diferentes encuestas colocan a López Obrador en franca caída de su original apoyo, particularmente el caso de la realizada por Reforma, que coloca la aprobación del presidente en 56%, 22 puntos porcentuales que en la primera encuesta de evaluación del gobierno lopezobradorista realizada por el mismo medio en marzo de 2019.
“La encuesta del Reforma está cuchareada, […] ya me los imagino: 'hazle encuesta. Estamos bien, quítenle, pregunten solamente a ciertos sectores, váyanse donde viven los de Frena, donde están los intelectuales orgánicos, vayan a preguntarles a ellos', pero es entendible todo esto”, sostuvo el mandatario.
López Obrador incluso declaró que él tiene su propia encuesta, en la cual ostenta un 64 por ciento de aprobación, y que 70% de los ciudadanos considera que debe mantenerse en la Presidencia. Es decir, si hoy se votara por su permanencia o su retiro del cargo, ganaría con 70% de apoyo la permanencia, 25% por su renuncia y 5% al que le da igual. Aunque no hubo mayores detalles sobre quién y cuándo se realizó la medición que argumenta, López Obrador añadió que, a nivel mundial, es el segundo presidente con mejor aceptación entre la población, admitiendo que bajó su popularidad durante la pandemia, pero sólo 2 puntos.
“Aceptando sin conceder que es como dice Reforma, que traigo un 56% de aprobación… yo gané con 31 millones, o sea estoy 14 millones arriba aun con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda”.

Comentarios