Charlie Hebdo publica las caricaturas que desataron el ataque terrorista a su redacción

Muestras de apoyo tras el atentado terrorista contra la redacción de Charlie Hebdo. Foto: Xinhua/Pedro Mera Muestras de apoyo tras el atentado terrorista contra la redacción de Charlie Hebdo. Foto: Xinhua/Pedro Mera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La revista francesa Charlie Hebdo volvió a publicar las caricaturas de Mahoma que desencadenó el ataque terrorista contra su redacción en 2015.

“No nos pondrán de rodillas. No renunciaremos nunca”, afirmó Riss, el director de Charlie Hebdo, en la edición que contiene las polémicas imágenes y que estará disponible el miércoles en los puestos de revistas, aunque su versión digital ya fue liberada.

La publicación de las caricaturas se da en la semana de la reapertura del juicio por los atentados.

Los 12 dibujos fueron publicados inicialmente por el diario danés Jyllands-Posten el 30 de septiembre de 2005 y luego por Charlie Hebdo en 2006.

En ellos se representa al profeta Mahoma con una bomba en lugar de un turbante, o armado con un cuchillo flanqueado por dos mujeres con velo negro.

Además, en el más reciente número de Charlie Hebdo, se incluye una caricatura del profeta firmada por Cabu, uno de los 12 fallecidos en el atentado contra la redacción de la revista el 7 de enero de 2015.

Nota relacionada:

“Yo soy Charlie”: un ataque anunciado

“Nos han pedido a menudo que hagamos otras caricaturas de Mahoma. Siempre lo habíamos rechazado, no porque esté prohibido sino porque se necesitaba una buena razón para hacerlo, una razón que tenga sentido y que aporte algo al debate”, explica la redacción del diario en un editorial.

“Reproducir estas caricaturas en esta semana de la apertura del proceso de los atentados de enero de 2015 nos parece ahora indispensable”, agrega el equipo de Charlie Hebdo.

(Con información de AFP)

Load More