Sin estudios de aeronavegabilidad terminados, AMLO presume que Santa Lucía 'va viento en popa”

martes, 1 de septiembre de 2020 · 22:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la construcción del aeropuerto internacional en la Base Militar de Santa Lucía “va viento en popa”, pero a 10 meses del arranque de las obras los estudios de aeronavegabilidad aún no están listos. El informe --entregado esta tarde a la Cámara de Diputados para su análisis-- detalla que la ejecución del proyecto se encuentra al 22% y los estudios de aeronavegabilidad y operaciones simultáneas al 45%. Para los estudios de espacio aéreo sobre las operaciones simultáneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Santa Lucía y Toluca, el gobierno federal contrató a la empresa francesa Navblue, que trabaja con Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam). En un estudio preliminar presentado en 2019, titulado “Análisis de Brecha del Tráfico Aéreo y el Espacio Aéreo de la Ciudad de México”, Navblue destaca que la construcción de un nuevo aeropuerto como Santa Lucía, con un tráfico equivalente o mayor al tráfico actual de la capital, requerirá cambios importantes en la estrategia aérea para poder tener una eficiencia aceptable en el sistema aeroportuario global. [embed]https://www.proceso.com.mx/646231/amlo-toca-pasada-relacion-eu-elogia-cancilleria-gestion-pandemia[/embed] En su etapa inicial, el aeropuerto Felipe Ángeles contará con tres pistas de aterrizaje y capacidad para brindar servicio a 19 millones 461 mil 806 pasajeros al año. Para 2050 se contemplan cuatro pistas y una terminal para 84 millones 886 mil 829 pasajeros al año. De acuerdo con el Segundo Informe, el aeropuerto cuyas obras comenzaron el 17 octubre de 2019 culminará el 21 de marzo de 2022. [embed]https://www.proceso.com.mx/646206/uif-bloqueo-10-meses-cuentas-bancarias-por-2-mil-323-mdp-300-7-mdd-y-5-6-mil-euros[/embed]

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