Ingresan otras 881 mil personas a las filas del desempleo en Estados Unidos

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:24

WASHINGTON (apro) – El Departamento del Trabajo informó que durante la semana pasada ingresaron otras 881 mil personas a las filas del desempleo, como causa de las contracciones negativas en la economía de Estados Unidos generadas por el covid-19.

Aunque hubo una reducción de 130 mil personas en el desempleo entre la semana pasada respecto a las estadísticas de la anterior, el Departamento del Trabajo estipuló que son ya 59 millones de personas las que han perdido su trabajo debido a la pandemia.

El gobierno del presidente Donald Trump, indicó que tomando en cuanta las nuevas cifras de personas que han presentado sus peticiones de seguro por la falta de empleo, en la última semana del mes de agosto la tasa anualizada de desempleo se colocó en 9%.

Te recomendamos: El número de desempleados en EU a causa del covid-19 supera los 58 millones

Las nuevas estadísticas develadas por el Departamento del Trabajo apuntan que de las poco más de 59 millones de personas desempleadas por la pandemia, 29 millones 224 mil 546 se mantienen económicamente y dependen de sus seguros de desempleo.

El cierre de negocios y empresas de todo tamaño como manera preventiva de salud para contener los contagios de coronavirus, es identificado por el Departamento del Trabajo como la causa principal de que las personas sigan perdiendo su empleo en Estados Unidos.

La Universidad de Johns Hopkins que lleva a cabo el conteo minuto a minuto de las consecuencias sanitarias de covid-19, en su última bitácora al respecto establecía que en Estados Unidos hay seis millones 115 mil 184 contagios del virus y 185 mil 752 decesos.

El presidente Trump insiste en que las sacudidas económicas del coronavirus están llegando a su fin, por lo que pronostica que la recuperación laboral y macroeconómica se empezara a registrar al concluir este mes de septiembre.

A dos meses exactos de las elecciones presidenciales del próximo martes 3 de noviembre, Trump continúa propagando que antes de los comicios estaría disponible en su país la vacuna o antídoto para detener el contagio y curar a las personas afectadas por el virus.

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata responsabiliza a Trump de la crisis económica, laboral y sanitaria que aqueja al país, al acusarlo de no saber manejar la situación y por haber incentivado de manera prematura la reapertura económica a la que se achacan la cauda de mayores contagios en los estados del sur.

 

Comentarios