América Móvil da marcha atrás en la compra de Telefónica El Salvador

slim america movil telefonica el salvador Carlos Slim, dueño de América Móvil,. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América Móvil informó que dio por terminado el contrato para la compra de 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador.

“La decisión se toma después de evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la autorización regulatoria requerida en la resolución final emitida recientemente por la Superintendencia de Competencia de El Salvador”, señaló la compañía propiedad de Carlos Slim, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El regulador del país centroamericano aprobó la venta en agosto pasado, pero condicionó la transacción de 315 millones de dólares a ciertos parámetros que debía cumplir Claro, filial de América Móvil.

Impacto económico de pandemia sobre remesas que ingresan a México será limitado: Moody’s

AT&T y Telefónica “invierten poco”: Slim

De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex, algunas de esas condiciones por parte de las autoridades regulatorias consideraban los siguientes aspectos:

En primer lugar, renunciar al derecho de explotación de 25 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico con cobertura nacional de la banda de 850MHz y 30MHz de espectro en la banda de 1900MHz. Asimismo, mantener por siete años las estrategias de comercialización de ambas compañías.

Otra de las condiciones era suspender cualquier cláusula que penalice la terminación anticipada de todos los contratos de pospago y corporativo tanto de Claro como de Movistar, así como prestar servicios de roaming nacional por tres años, prorrogables por tres años más, en caso de que se diera la entrada a un nuevo competidor.

“Consideramos que la noticia resulta neutral para la emisora, ya que dicha operación consideraba un monto de 315 millones de dólares, el cual resulta equivalente a aproximadamente el 1.0% del Ebitda de la emisora. Hacia futuro, nos mantendremos atentos a los posibles negocios de América Móvil en Brasil, así como a los ajustes en las tarifas en Argentina”, concluyó el análisis.

Vinculan a Salinas de Gortari en desvíos de Juan Collado en Chihuahua

Load More