Johnson & Johnson reclutará a 20 mil voluntarios para probar su vacuna

Johnson & Johnson aplicará su vacuna a 60 mil personas como parte de la fase 3 de su estudio. Foto: Twitter @jnj Johnson & Johnson aplicará su vacuna a 60 mil personas como parte de la fase 3 de su estudio. Foto: Twitter @jnj

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica Johnson & Johnson buscará a 20 mil voluntarios en América Latina para iniciar los ensayos en su etapa avanzada de su vacuna contra el coronavirus.

Josue Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos para América Latina de Janssen, la unidad belga de Johnson & Johnson que desarrolla el prototipo, informó que los países donde se realizarán los ensayos probablemente tengan acceso preferencial a la vacuna una vez que sea aprobada.

Nota relacionada:

Johnson & Johnson probará su vacuna contra el coronavirus en México

“Esperamos la mayoría (de los voluntarios) en Brasil porque es el país más grande y también el más afectado por la pandemia, por lo que esperamos mucha gente voluntaria, pero también esperamos números altos en Colombia y también en Argentina”, dijo Bacaltchuk.

Más de cien vacunas están en desarrollo en el mundo para responder a la pandemia que ya infectó a casi 26.5 millones de personas y provocó la muerte de 869 mil 323 pacientes.

Johnson & Johnson realiza pruebas en Estados Unidos y Bélgica, aunque también planea realizarlos en Chile, Argentina y Perú. Anteriormente, informó que los ensayos de la fase 3 se realizarán en Brasil, Colombia y México, con un total de 60 mil voluntarios.

Load More