Porfirio Muñoz Ledo oficializa su candidatura a presidir Morena

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 22:03
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– A sus 87 años de edad, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo oficializó esta noche su candidatura a la presidencia nacional de Morena para convertirlo en “un partido del pueblo, que no del dinero” y también para combatir la corrupción, “el cáncer de la política”. De lograr su objetivo, Muñoz Ledo se convertirá en el primer mexicano en presidir tres partidos políticos nacionales, porque encabezó al Revolucionario Institucional (PRI) entre 1975 y 1976, y al de la Revolución Democrática (PRD) de 1993 a 1996, cuando lo relevó Andrés Manuel López Obrador.
Nota relacionada:
Gibrán Ramírez: “Morena es un membrete sin vida” “La corrupción es el cáncer de la política. Concuerdo con López Obrador en reducir el 50% del subsidio a los partidos. Transparentar y auditar sus gastos. Hacer público el patrimonio de los candidatos. Me propongo hacerlo como presidente de Morena. Un partido del pueblo, que no del dinero”, escribió en su cuenta de Twitter a las 21:10 horas de este sábado. https://twitter.com/PMunozLedo/status/1302428843731550208?s=20 Muñoz Ledo, quien colocó la banda presidencial a López Obrador como presidente de la Cámara de Diputados, pretende ser “candidato de unidad” y que desistan de su propósito de presidir Morena Yeidckol Polenvsky, Citlali Hernández, Gibrán Ramírez, Mario Delgado y Alejandro Rojas. La elección del presidente y secretario general de Morena será mediante una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante la incapacidad de sus dirigentes de ponerse de acuerdo.

El INE aprueba método de elección

El viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos y el calendario para la renovación de la dirigencia de Morena, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre mediante una encuesta abierta. En un comunicado, el INE informó que el 12 de septiembre se aprobará el listado de candidaturas.

Comentarios