SCT niega carecer de estudios de aeronavegabilidad en AIFA; justifica falta de datos

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los estudios de aeronavegabilidad para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están completos, y lo faltante es en relación a ingeniería de detalle y otros aspectos que se incorporarán una vez que esté por concluirse la obra.

El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, expuso hoy los diferentes estudios de factibilidad técnica para que con el AIFA se integre el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El funcionario detalló los diferentes aspectos ya concluidos en estudios, asegurando que con estos se permitió definir cuáles iban a ser los espacios, cómo se van a vincular con los aeropuertos próximos a la capital mexicana.

Nota relacionada: Sin estudios de aeronavegabilidad terminados, AMLO presume que Santa Lucía “va viento en popa”

Agrego que, en diciembre, entrará en operación el rediseño del espacio aéreo mexicano, con navegación satelital, con lo que habrá ahorro de combustible y reducción de impacto ambiental.

En ese rediseño está incluida la operación del AIFA, que una vez entre en operación, mantendrá coordinación con los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca y Puebla.

El presidente López Obrador, por su parte, fustigó al diario Reforma por haber publicado que se carecía de estudios de aeronavegabilidad, una cobertura realizada por distintos medios, entre estos Proceso, a partir de información publicada en el Segundo Informe de Gobierno.

Sostuvo que no se consultó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que esta ofreciera una versión y que por eso programó para hoy la explicación del subsecretario Morán Moguel.

[caption id="attachment_646972" align="aligncenter" width="468"]López Obrador reprochò al diario reforma por publicar que se carecía de estudios de aeronavegabilidad para el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Germán Canseco López Obrador reprochò al diario reforma por publicar que se carecía de estudios de aeronavegabilidad para el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Germán Canseco[/caption]

Comentarios